Sector privado financiará traslado del primer millón de vacunas de Sinopharm

La asociación Soluciones Empresariales contra la Pobreza se encargará de la llegada del primer lote para que país pueda empezar a vacunar lo antes posible.

La asociación Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP) financiará el traslado del primer millón de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm desde la ciudad de Beijing hasta el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud – CENARES, en el Callao, tras llegar a un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Salud (MINSA).

El sector privado se convierte en un facilitador que contribuirá en agilizar la llegada de las primeras vacunas al país, siempre y cuando cuente con la documentación que debe proveerle el MINSA para el recojo de las vacunas –al ser el Estado peruano el consignatario y propietario de dichas vacunas–, así como con el permiso de exportación que debe emitir el gobierno chino para la salida de este lote de China hacia el Perú.

Para el traslado de las vacunas, el SEP contratará a DHL, una empresa logística de talla internacional para garantizar que las mismas lleguen con la seguridad requerida a nuestro país.

El sector privado se convierte en un facilitador que contribuirá en agilizar la llegada de las primeras vacunas al país, siempre y cuando cuente con la documentación que debe proveerle el MINSA para el recojo de las vacunas, al ser el Estado peruano el consignatario y propietario de dichas vacunas.

Una vez realizado el traslado de este primer lote, será el MINSA el ente responsable de su distribución, así como del transporte de los siguientes lotes de vacunas de los laboratorios con los que viene negociando.

Durante los primeros días de enero se confirmó la compra de 38 millones de dosis de Sinopharm y solo se indicó que el primer millón llegaría este mismo mes. Sin embargo, aún habrían marcos regulatorios tanto en China como en el Perú que deben ser finiquitados. No hay una fecha confirmada de llegada, pero es posible que se retrase para las primera semanas de febrero.

Deja una respuesta

© 2020 ANACAB Todos lo derechos Reservados