La Asociación Peruana de Farmacias y la Asociación Nacional de Cadenas de Boticas comunican a la opinión pública lo siguiente:

  • Atención ininterrumpida: Desde el inicio del Estado de Emergencia, las farmacias y boticas, al ser una actividad esencial, han venido operando ininterrumpidamente, contribuyendo con el Gobierno en el manejo de la pandemia. Para ello ha sido imprescindible el compromiso de miles químicos farmacéuticos y técnicos asistentes.

 

  • Nuestro personal se expone diariamente a contagios: Mas allá de los protocolos de bioseguridad que cumplen las farmacias y boticas, nuestros profesionales de la salud salen de sus casas diariamente con el único propósito de atender a pacientes y consumidores, muchos de los cuales solicitan tratamientos contra la COVID-19, arriesgándose a posibles contagios.

 

  • Los químicos farmacéuticos y técnicos deben ser considerados dentro de los grupos priorizados de vacunación: Invocamos a las autoridades a que se considere al personal que labora en farmacias y boticas dentro de los grupos priorizados en el proceso de vacunación.

 

  • Proceso de vacunación: Desde ASPEFAR y ANACAB hemos expresado a las autoridades nuestra disposición a contribuir para garantizar una distribución efectiva y gratuita de las vacunas, para ello ponemos a disposición nuestros más de 18 mil establecimientos a nivel nacional, así como a nuestro personal técnico de salud.

 

Desde ASPEFAR y ANACAB reiteramos nuestro compromiso con la comunidad de pacientes y consumidores, bajo el convencimiento de que los retos del sector salud, más aún durante la pandemia, requieren de la suma de esfuerzos de los sectores públicos y privados, así como de la sociedad civil.

Deja una respuesta

© 2020 ANACAB Todos lo derechos Reservados