BOTICAS DE ANACAB TRIPLICAN INVENTARIOS DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS

Ante las nuevas medidas adoptadas por el gobierno para enfrentar la segunda ola del COVID-19, la Asociación Nacional de Cadenas de Boticas, ANACAB, informa a la opinión pública lo siguiente:

1. Mayores inventarios de genéricos.

En los últimos meses hemos trabajado arduamente para prepararnos ante un posible rebrote del virus, logrando, en promedio, triplicar tanto nuestro inventario de genéricos relacionados a los tratamientos de la COVID-19, como nuestra capacidad de atención a través de comercio electrónico y delivery.

2. Precios bajos.

Desde el inicio de la pandemia hasta hoy, nuestros asociados han mantenido los precios de los medicamentos COVID-19; y harán el máximo esfuerzo para que estos no se eleven durante la segunda ola de la pandemia. Algunos asociados incluso ya han anunciado públicamente el congelamiento de precios.

3. Abastecimiento en el sector público.

Más allá de las medidas que hemos adoptado para atender el inminente incremento en la demanda, es importante señalar la relevancia de que las farmacias públicas, que representan el 80% del mercado, estén abastecidas. Un nuevo desabastecimiento en el sector público, como el observado en la primera ola, difícilmente podrá ser compensado por las farmacias y boticas privadas, y podría generar nuevamente una situación crítica que afecte a los pacientes.

4. Trabajo conjunto entre sector público y privado.

Desde el inicio de la pandemia, ANACAB se encuentra a disposición de las autoridades para colaborar a través de sus asociados a fin de proteger y preservar la vida y la salud de los peruanos.

Reiteramos nuestro compromiso de brindar a los peruanos acceso a medicamentos seguros y eficaces; e invocamos a la población a hacer un consumo responsable y no automedicarse.

Lima, 30 de enero de 2021

Deja una respuesta

© 2020 ANACAB Todos lo derechos Reservados